lunes, 2 de noviembre de 2009

PROYECTO MICROEMPRENDIMIENTO

PROYECTO
“MICROEMPRENDIMIENTO, UNA EMPRESA EN MARCHA”

ESTABLECIMIENTO: E.E.M.Nº4 “MIGUEL CANÉ” EXTENSIÓN SANTA REGINA

PARTICIPANTES: ALUMNOS DE 2º AÑO POLIMODAL “B”

PROFESORA: GIORDANO, MARÍA LAURA

CICLO LECTIVO: 2009



FUNDAMENTACIÓN
La educación constituye un proceso simultáneo de construcción de nuevos saberes y desarrollo personal, lo que exige en el mundo contemporáneo una práctica pedagógica interactiva y participativa, donde el educando intervenga como sujeto activo en la búsqueda de conocimiento.
Estas nuevas exigencias de la educación contemporánea están condicionadas por la necesidad de formar ciudadanos activos en la búsqueda del saber, capaces de poner sus conocimientos en función de la solución de problemas, situaciones reales, y de transformar la sociedad en aras de un mayor desarrollo y una mayor justicia social; es decir, formar generaciones que estén más a la altura de su tiempo.
Considero prioritario propiciar una educación que sea capaz de transformar y formar a las personas de manera tal que el paso de ellos por la escuela no pase inadvertido, si no que “interese al alumno”, llame la atención del mismo para que éste sienta que el conocimiento recibido le servirá para situaciones futuras y para formarse como persona.

OBJETIVOS GENERALES
Desarrollar la capacitación y la cultura emprendedora necesaria para que cuando los jóvenes culminen su educación formal, sean capaces de generar emprendimientos que den empleo y desempeñar actividades económicas en su comunidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Integrar el proceso contable;
• Aplicar técnicas de procesamiento contable de datos derivados de las operaciones habituales;
• Afianzar conocimientos;
• Enfrentar con seguridad el mercado laboral;
• Preparar Estados Contables en forma simplificada e interpretar sus resultados;
• Tomar decisiones de acuerdo a las necesidades del proyecto;
• Propiciar una participación activa de los alumnos, ayudándose mutuamente;
• Entender la tecnología y utilizarla adecuadamente para satisfacer sus necesidades;
• Alcanzar una formación integral de los alumnos, para que sean flexibles a los cambios que se producen en la sociedad, y estén predispuestos al aprendizaje continuo, ya que de esta forma llevarán a cabo una eficiente administración.


ACTIVIDADES
• Informar a los alumnos de 2º año, las características del proyecto invitándolos a participar.
• Firma de un acuerdo marco entre los alumnos.
• Elección de los encargados de los distintos departamentos:
Tesorero
Compras
Stock
Contaduría
Ventas
• Registración contable de las operaciones realizadas
• Confección de balances
• Exposición de estados contables
• Distribución de utilidades

PARTICIPANTES
• Alumnos de 2º año de la E.E.M.Nº4 “Miguel Cané” extensión Santa Regina

DOCENTE RESPONSABLE
• Giordano, María Laura

TIEMPO
• Abril-diciembre

EVALUACIÓN
• Continua
• A medida que transcurra el período lectivo se producirán adaptaciones y variantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario